lunes, 22 de junio de 2009

Terrariofilia de Ángel.

Hola, en mi visita a la casa de Ángel no solo me topé con acuarios, también me tope con estas maravillas de animales y paludarios...

siempre he querido hacer algo así, pero mi ignorancia respecto a este hobby es total, y en un intento que hice, la cosa salió bastante mal...
Decir que al ver estos paludarios y enseñarme como los tenia montados, puede que vuelva muy pronto a la carga y lo intente de nuevo... solo falta que me eche una Mano Ángel... que desde aquí se lo pido jejeje a ver si cuela :-). Y así hacemos una segunda parte para este apartado del blogg jeje.




Como veis, todos los paludarios son preciosos, pero nada que ver la foto con verlo en vivo...

Este paludario en especial era uno de los que más me gustó, aunque personalmente, eran todos preciosos... no podría decantarme totalmente por ninguno.




Atelopus spumarius hoogmoedi (es la mas rara de encontrar) todo un logro para Ángel. Dada su difícil reproducción y su dificultad para exportarla de otros paises por estar en peligro de extinción, y si mal no recuerdo, tenía una hembra y 3 machos... a ver si tiene suerte y consigue su reproducción :-)




Dendropsophus ebraccatus para mi fueron las mas guapas respecto a forma y comportamiento, ademas de su color amarillento que la hace muy carácteristica.


Ranitomeya imitator intermedius, según recuerdo de lo que me contó sobre esta rana, es que pone un huevo en cada bromelia, para que los renacuajos no se devoren entre ellos, la madre, memoriza cada bromelia para posteriormente poner huevos infertiles para que los renacuajos se alimenten de ellos.

Ameerega sp. aff. hahneli, esta era de las mas activas que vi, las tenia muy jovencitas aún segun me dijo y tenían que madurar.

Me despido aquí, y darle las Gracias a Ángel, por recibirme tan cordialmente!

Un saludo!!!

Nico Luchoro













No hay comentarios:

Publicar un comentario